¿Por qué de repente un hijo rechaza ver a uno de sus progenitores? ¿Por qué lo rechaza de tal forma que llega a sufrir ataques de ansiedad? ¿Se debe quizás a la existencia de alguna forma de maltrato a que le somete alguno de sus progenitores? El presente libro se centra en el estudio de esta última hipótesis: la posibilidad de que un hijo sea manipulado por uno de sus progenitores para odiar y rechazar al otro.

Cómo detectar y tratar la alienación parental



Sinopsis de Hijos manipulados tras la separación:


Las separaciones de pareja resultan un proceso doloroso, confuso y determinante en la vida de un niño. Cuando además de las consecuencias normales, uno de los padres decide alienar por completo al otro, alejándolo de sus hijos, las consecuencias son irreparables. Este libro es un manual y un punto de referencia básico para obtener información, comprensión y orientación en los casos de alienación parental: un proceso de programación psicológica –perverso e interesado– que los padres realizan sobre los hijos, para que rechacen al otro progenitor y lo excluyan de su campo afectivo, 


EL SINDROME DE ALIENACION PARENTAL, - 80 PREGUNTAS Y RESPUESTAS -, Autores: Domenec Luengo y Arantxa Coca, Editorial: Viena Ediciones - Coleccion ...


Reedición del libro sobre El Síndrome de Alienación Parental, una forma de maltrato



Este libro describe los procesos de manipulación que se llevan a cabo con los menores, en donde un adulto, frecuentemente uno de sus progenitores, presiona emocionalmente hasta que logra que los hijos rechacen de forma injustificada al otro progenitor.

De forma clara se describen las estrategias que se llevan a cabo, los procesos relacionados, las dinámicas patológicas en las que se sumergen todos los implicados, para poder hacer una evaluación completa que permita diagnosticar, prevenir y tratar el problema.